ACERCA DE ORACIONES

Acerca de oraciones

Acerca de oraciones

Blog Article

Las oraciones simples tienen un solo predicado con un único verbo o perífrasis verbal. Por ejemplo:

En este caso, se refiere únicamente a los chicos que estaban en penitencia. La subordinada determina cuáles fueron los chicos que se quedaron en su casa, por lo que al eliminarla el sentido de la oración se altera.

Oraciones impersonales. No tienen un sujeto al cual se le puede atribuir la influencia del verbo, por lo que solo poseen predicado. Por ejemplo:

El núcleo del sujeto puede contar con las siguientes estructuras que lo modifican o amplían su información:

Oraciones subordinadas: oraciones dependientes de una principal unidas por una conjunción subordinante.

«La oración de la adoración es la oración que nos hace recordar a Jehová como principio y fin de toda la historia. Y esta oración es el fuego vivo del Espíritu que da fuerza al testimonio y a la misión»

Predicado. Es la parte de la oración que indica la energía que realiza el sujeto o lo que se dice de este.

En voz pasiva, el complemento directo se convierte en sujeto paciente, el verbo transitivo pasa a ser una frase verbal pasiva compuesta por el verbo auxiliar ser más el participio del verbo principal, y el sujeto activo se transforma en complemento agente, siempre encabezado con la preposición por

Despliega la fuerza de su auxilio, dispersa a los soberbios en sus planes, derriba del trono a los poderosos y eleva a los humildes, colma de fortuna a los hambrientos y despide vacíos a los ricos. Socorre a Israel, su siervo, recordando la amistad, prometida a nuestros antepasados, en favor de Abrahán y su descendencia para siempre.

Oraciones de relativo: oraciones subordinadas que dan información adicional sobre el antecedente en la oración principal. Van introducidas por relativos que sirven de enlace entre ellas y la oración principal. Ejemplo:

Sujeto indeterminado. El predicado presenta un verbo conjugado, por oraciones lo Militar en tercera persona del plural, pero no permite determinar la identidad del sujeto. Por ejemplo: Robaron un Mesa durante la madrugada.

Tradicionalmente, las oraciones simples se clasifican de acuerdo a numerosos criterios. Individuo de los principales es la existencia o no de un sujeto oracional, de modo tal que podamos distinguir entre:

Dubitativas. Expresan una duda oraciones o posibilidad en las consideraciones del emisor, por lo que suelen ir acompañadas de adverbios o locuciones que expresan duda. Por ejemplo: “Tal oportunidad mañana me anime a dejar de fumar”.

Oraciones impersonales. Son oraciones en las que ningún de los instrumentos que las conforman es el sujeto ni está omitido. Por ejemplo: Hay mucho ruido.

Report this page